La selección nacional partió a Costa de Marfil para competir en los dos últimos eventos del año

El Grand Prix Final y la Copa del Mundo por equipos, ambos eventos en Costa de Marfil, son los dos últimos compromisos que le faltan a la selección nacional por cumplir, por lo tanto, ya el equipo nacional emprendió el viaje rumbo al país sede para aclimatarse y adaptarse a las condiciones existentes.

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, mencionó que la finalidad para estos dos certámenes es conseguir todos los puntos posibles para que los taekwondoínes terminen con una buena posición en el ranking mundial y olímpico.

“Con estos dos últimos eventos se cierra el año después de muchas competencias que hubo en el 2017. Esperamos que en el Grand Prix final se consiga por lo menos una medalla y en el caso de la Copa del Mundo es tratar de buscar ese podio. En  ambos eventos el objetivo es terminar bien posicionados en el ranking y así enfocarnos más hacia los Juegos y Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla”, dijo el profesor Victoria.

Para el Grand Prix final, el cual reparte 80 puntos, competirán Briseida Acosta (+67 kg), Carlos Navarro (-58 kg), César Rodríguez (-58 kg), Sául Gutiérrez (-68 kg) y René Lizárraga (-80 kg).

En la Copa del Mundo, que ortorgará 20 puntos, participarán Navarro, Rodríguez, Gutiérrez, y se les sumarán Rubén Nava y Bryan Salazar, quienes viajarán el 30 de noviembre para incorporarse con el conjunto nacional.

“El Nacional pasado me sirvió mucho para agarrar ritmo rumbo a este Grand Prix y ahora hay que cerrar el año de una buena manera”, declaró Briseida Acosta.

En este año, México ha logrado cuatro preseas en los Grand Prix, la plata por conducto de Carlos Navarro en la fecha de Marruecos, mientras que los bronces se consiguieron con Briseida Acosta en la fecha de Inglaterra, y con René Lizárraga y Saúl Gutiérrez en Marruecos.