Inicio  /  Noticias

La selección nacional de combate ya tiene 12 plazas a Centroamericanos

 07 Mar 2018

El taekwondo mexicano, en la modalidad de combate, se encuentra muy cerca de cumplir con su objetivo de llevar equipo completo a Barranquilla, luego de lograr 12 plazas dentro del primer día del clasificatorio a Centroamericanos, que se realiza en el gimnasio Nuevo León, en Monterrey.

En primera instancia clasificaron cinco mexicanos automáticamente a la justa regional debido a los pocos atletas registrados en la categoría donde compiten, y fue el caso de Brenda Costa Rica (-46 kg), Renata Treviño, Anel Félix (-62 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

En las siete restantes ya solo era cuestión de que los mexicanos ganaran uno o dos combates para asegurar el pase. Victoria Heredia (-67 kg) clasificó tras eliminar en su primera pelea a la venezolana Freymar Marcaano por 19-4; Rubén Nava (-68 kg) clasificó después de vencer al cubano Fermín Quesada por 13-12; René Lizárraga (-74 kg) al puertorriqueño Alejandro González por 17-0; Ashley Arana (+73 kg) a Leonor Esteban de Nicaragua por 5-4, y Andrés Beceiro (-80 kg) al costarricense Samuel leiva por 18-1.

Mientras los taekwondoínes que tuvieron que realizar dos combates fueron Linda Torres (-53 kg) y Brandon Plaza (-58 kg). Torres en su primera pelea se midió a la puertorriqueña Mirnellyis Rivera por 8-2, y en su combate para asegurar el boleto le ganó a Mónica Pimentel de Aruba por 3-0.

Finalmente Plaza eliminó en su primera pelea al guatemalteco Rafael González por 21-7 y para asegurar la el boleto venció al representante de Guyana Francesa por 26-5.

Para mañana, la selección nacional buscará los cuatro boletos restantes con Daniela Souza (-49 kg), Paulina Armería (-57 kg), César Rodríguez (-54 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024