Inicio  /  Noticias

La selección nacional de combate abre con cuatro preseas en los Centroamericanos

 21 Jul 2018

En la primera jornada de actividades del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección nacional de combate obtuvo cuatro medallas: una de oro con César Rodríguez, una plata con Brenda Costa Rica, y dos bronces con Linda Torres e Iker Casas.

Rodríguez venció en la final, en el peso de menos de 54 kilos, al dominicano Edward Espinosa por marcador de 23-20, y con ello, el taekwondoín refrendó el título obtenido en Veracruz 2014. En su camino a lo más alto del podio, el regiomontano comenzó derrotando en primera ronda al venezolano Cleiver Olaizola por 21-5, y ya en la semifinal eliminó al guatemalteco Nelson Acajabon por marcador de 18-8.

Brenda Costa Rica, en menos de 46  kilos, se quedó con la plata en menos de 46 kilos luego de perder la final ante la colombiana  Andrea Ramírez por 30-16. Previamente, la mexiquense dio cuenta en su debut de la cubana Yosmailys Ferrer por 4-2 y en la semifinal se quitó del camino a la puertorriqueña Alexandra Degross por12-4.

Linda Torres se colgó el bronce tras caer en la semifinal ante la cubana Tamara Robles por marcador de 25-7. En su primer combate venció a Mónica Pimentel de Aruba por 15-10. Finalmente, Iker Casas también obtuvo el bronce después de perder en la semifinal ante el dominicano Bernardo Pie por marcador de 35-21. El taekwondoín eliminó en su debut al puertorriqueño Eduardo Herrera por 23-15.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024