Inicio  /  Noticias

La selección mayor viajó a China por más plazas al Grand Slam

 16 Apr 2018

La selección nacional de taekwondo viajó a Wuxi, China, para competir del 20 al 22 de abril en el clasificatorio para los seriales del Grand Slam, los cuales comenzarán a realizarse a finales de año en ese mismo país.

“Esperamos que se suman una o dos plazas de las que ya tenemos para ese Grand Slam. Es un evento muy fuerte, más que un Campeonato Mundial, y todos los países están invirtiendo en este evento ya que dará pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Los taekwondoínes que viajaron a la ciudad china para buscar la clasificación al Grand Slam son: Brenda Costa Rica (-49 kg), Daniela Sousa (-49 kg), Anel Félix (-57 kg), Linda Torres (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Ashley Arana (+67 kg) , Renata Treviño (+ 67 kg), César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) Uriel Adriano (-80 kg), Carlos Sansores (+80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).

“Estoy muy contento de representar a México en este tipo de evento, el cual te da 20 puntos para el ranking, y hay que darlo todo para clasificar al Grand Slam y conseguir todas las unidades que se puedan”, mencionó Bryan Salazar.

Las plazas que ya se tienen para el Grand Slam son las de Briseida Acosta (+67 kg), María Espinoza (+67 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg), todos ellos por su buena posición en el ranking olímpico. Los mexicanos que van al clasificatorio deberán ubicarse entre los primeros tres lugares de su respectiva categoría para conseguir el boleto.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024