Inicio  /  Noticias

La FMTKD y la UDG trabajan en conjunto para continuar con el desarrollo del taekwondo mexicano

 21 Feb 2018

La Universidad de Guadalajara invitó a los presidentes de las distintas Asociaciones que conforman la Federación Mexicana de Taekwondo para realizar un proyecto en pro del taekwondo nacional.

“Es un proyecto que está en las ideas, el cual se está empezando a platicar y vemos que va muy bien. Es un primer acercamiento oficial que por parte de la Universidad de Guadalajara sentimos que se tomará positivamente”, declaró el asesor técnico del área deportiva de la UDG, Cuauhtémoc Oregel.

El proyecto estará conformado en tres ejes el primero es generar una estructura de un grupo técnico conformado por metodólogos y estadísticos, con la finalidad de armar estrategias a futuro para que el taekwondo continúe en crecimiento.

El segundo es que existan carreras en la Universidad de Guadalajara y que estén vinculadas con el taekwondo, y la tercera es realizar un edificio de deportes de combate con la finalidad de que haya concentración de selecciones nacionales en las instalaciones.  

“Hemos tenido pláticas con la federación y hay una idea a largo plazo de hacer un edificio de deportes de combate y con ello traer al taekwondo, y que también los estudiantes tengan contacto deportivo con los mejores a nivel nacional”, dijo Oregel.

Cada uno de los presidentes de Asociación escuchó con detenimiento el proyecto y estuvieron a favor de que el taekwondo mexicano siga en desarrollo. En el marco de la invitación de la UDG los presidentes se mostraron unidos y con nuevos proyectos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024