Inicio  /  Noticias

La FMTKD deseó suerte a Alicia y Leslie en su aventura olímpica

 26 Sep 2018

La aventura para Alicia Rodríguez y Leslie Soltero comenzará el 3 de octubre, ya que será ese día cuando partan a Buenos Aires, lugar donde se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, y antes de que llegue ese momento, la Federación Mexicana de Taekwondo aprovechó para desearles suerte en esta competencia.

“Las niñas están muy conscientes del papel que van a representar y les aseguró que regresaremos con medalla, esa es la intención, y lo vamos a lograr. Para el taekwondo es muy importante que traigamos una medalla, y el esfuerzo esta en cada una de ellas y la preparación que hicieron”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González.

En las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, el entrenador nacional Óscar Salazar explicó el camino que tuvieron las dos atletas para clasificar a la justa olímpica, y el posible camino que podrían tener rumbo a la medalla.

Salazar explicó que Soltero posiblemente pase la primera ronda bye gregó que la ubicación que lograron en el clasificatorio, es la que definirá su sitio en las gráficas de competencia en Buenos Aires 2018, por lo que es probable que la bajacaliforniana Leslie Soltero pase bye la primera ronda, mientras que la neoleonesa Alicia Rodríguez se enfrente a Argentina en su primer combate.

“Para México siempre es un reto participar en taekwondo en Juegos Olímpicos, independientemente de la categoría y estamos convencidos de que en esta ocasión tenemos a dos atletas de mucha calidad y harán un buen papel”, concluyó.

Por su parte, Alicia y Leslie confían en su preparación realizada para poder subir al podio en el certamen olímpico.

“A todas las rivales las respeto mucho ya que son muy fuertes, y en la competencia veremos quien le echa más ganas”, declaró Rodríguez.

Por su parte Leslie indicó: “Todas son competidoras muy fuertes y por algo están ahí, pero yo pelearé con mucho orgullo”.

Rodríguez debutará el 7 de octubre en el tatami olímpico, mientras que Soltero hará lo propio el 10 de octubre.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024