Inicio  /  Noticias

Iker Casas ahora se enfoca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

 27 Apr 2018

Después de conseguir en Wixu, China, la medalla de plata en el clasificatorio al Grand Slam y el pase para el certamen a realizarse en diciembre, Iker Casas ahora se enfoca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde buscará iniciar por buen camino el ciclo olímpico.

“Significa mucho para mi competir en esa justa ya que con ese evento estoy comenzado a buscar mi sueño olímpico y una buena trayectoria deportiva. Ahora debo entrenar más duro, disfrutar el taekwondo y dando lo mejor en los entrenamientos como en las competencias”, declaró Casas.

El taekwondoín ocupará el lugar de Saúl Gutiérrez, quien estará cuatro meses inactivo ya que se sometió a una operación del ligamiento cruzado en la rodilla izquierda. Casas quiere aprovechar esta oportunidad dejando huella en la justa centroamericana.

“Hay que trabajar duro ya que para cumplir con ese sueño olímpico falta mucho camino por recorrer. La verdad soy consciente de que estoy atrás de Saúl Gutiérrez pero me siento preparado para cumplir con ese objetivo de llegar a Tokio 2020”, dijo el taekwondoín.

El deportista dio el salto a la selección mayor el año pasado y tiene hasta ahora tres eventos en esta etapa: El Abierto de Las Vegas 2018, el México Open 2018 en Monterrey (bronce) y clasificatorio al Grand Slam en Wuxi (plata). En el ranking olímpico, en menos de 68 kilos, ocupa el sitio 616 con 4.56 puntos y es consciente que debe escalar posiciones para cumplir con ese sueño olímpico.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024