Inicio  /  Noticias

Gran cosecha de medallas para la selección nacional de poomsae en el Abierto de Austria

 03 Jun 2018

La selección nacional de poomsae cosechó 14 medallas en el Abierto de Austria, donde seis fueron de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, y así México se quedó con el título por equipos del evento.

En lo que se refiere a la modalidad de poomsae reconocido se consiguieron cuatro preseas de oro, dos de plata y dos de bronce. Las tercias femeniles y varoniles, en el poomsae reconocido, obtuvieron la medalla de oro. Daniela Rodríguez, Ana Zulema Ibáñez y Paula Fregoso lograron ese metal en la femenil, mientras que Leonardo Juárez, Vaslav Ayala y Bryan Dzib lo consiguieron en la varonil.

En tanto, en parejas mixta, Paula Fregoso y Bryan Dzib consiguieron el oro, mientras que Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala lograron el bronce. En individual femenil, México hizo el 1-3. Paula Fregoso se quedó con el oro, mientras que Zulema Ibáñez con la plata y Daniela Rodríguez con el bronce.

Finalmente en individual varonil, Leonardo Juárez obtuvo la plata y Vaslav Ayala el bronce.

Con respecto a la modalidad de Freestyle, la selección nacional obtuvo dos oros, dos platas y un bronce. Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo lograron el oro en pareja mixta, mientras que Paula Fregoso y Leonardo Juárez se quedaron con la plata en esa modalidad.

Además el equipo mixto obtuvo el metal dorado, el conjunto estuvo integrado por Paula, Zulema, Daniela, Marco y Leonardo. Y para cerrar, Ana Zulema Ibáñez y Paula Fregoso lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la modalidad individual femenil.

“Me siento muy contenta y satisfecha con el resultado obtenido, por mi parte conseguí tres medallas de oro y dos de plata para mi país. Sin duda ha sido uno de los eventos más exigentes que hemos tenido, compitiendo por 13 horas consecutivas, pero siempre luchando hasta el final por dar lo mejor de nosotros”, declaró Ana Zulema Ibáñez.

La selección nacional regresará este lunes por la tarde con las medallas obtenidas en el Abierto de Austria, y ahora el evento que tienen en puerta es el Panamericano de Washington.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Femenil
Selectivo Senior Varonil
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024