Inicio  /  Noticias

Fernanda Vargas consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo

 24 Sep 2023

La Selección Nacional de ParaTaekwondo cerró con una medalla de plata el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo Veracruz 2023, y que cayó por conducto de Fernanda Vargas, por lo tanto el conjunto mexicano cosechó en esta justa una presea de oro y dos de bronce en la modalidad de combate.

Fernanda Vargas, en la categoría K44 +65 kilos, venció en la primera ronda a la china Lianhua Pan por 34-4, y en cuartos de final derrotó a la española Dalia Santiago (segunda sembrada del evento) por 9-6.

Ya en la semifinal se enfrentó a la brasileña Debora Menezes, y a quien venció por marcador de 5-2. Vargas ya había tenido dos enfrentamientos perdidos ante la sudamericana, y finalmente en el Mundial el triunfo fue para la mexicana. En la final, la británica Amy Truesdale ganó el combate final por 5-1.

“Me quedó con un buen sabor de boca, se trabajo para esta medalla y es mi primer Mundial. No es el color que siempre se busca porque siempre se quiere estar en lo más alto del podio, pero me quedó con esa emoción y felicidad de ser subcampeona del mundo”, declaró Vargas.

Esa plata se sumó al oro que obtuvo Jessica García (K44 -52 kilos) y Claudia Romero (K44 -47 kilos) en la primera jornada del Mundial. También en esta justa, el equipo mexicano se quedó con dos quintos lugares obtenidos por Daniela Martínez en K44 -65 kilos y Víctor Palaciones en K44 -63 kilos.

Por su parte, Suisei Koyama  (K44 -57 kilos), Iván Torres (K44 -58 kilos), Liborio Cuevas (K44 -63 kilos) y Luis Mario Nájera (K44 -80 kilos), se instalaron en los octavos de final, y finalmente Zaid Cano (K44 -70 kilos) se quedó en la primera ronda.

México siempre ha estado presente en el podio de una justa mundial en la modalidad de combate desde que se formó una Selección Nacional en el 2016. Después de cuatro participaciones mundialistas, el equipo mexicano ha cosechado nueve preseas (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024