Inicio  /  Noticias

Fabiola Villegas volvió al tatami por buen camino

 22 Sep 2018

El oro en el Abierto de Canadá significó para Fabiola Villegas un buen regreso al tatami, después de recuperarse de una lesión que le provocó parar por seis meses.

“Me siento muy bien porque trabaje bastante fuerte, fueron seis meses en los que estuve fuera de competencia, en los que tuve que hacer cuatro meses de rehabilitación y estuve trabajando fuerte en los dos meses restantes para regresar al tatami y dar una buena presentación de lo que soy como competidora”, declaró Villegas.

La fractura lineal del peroné en la pierna derecha le impidió competir en el Campeonato Panamericano realizado a mediados de julio en Estados Unidos, pero ya recuperada al 100 por ciento físicamente, Villegas ha retomado por buen camino en este ciclo olímpico.

“Perder la oportunidad de participar si fue muy duro para mi, pero replantee mis metas y seguí adelante. También quería ganar más puntos para poder participar en los Grand Prix, pero por alguna razón no se pudo, y ahora a trabajar para la que viene con la Copa Presidentes, donde el objetivo es ganar el oro”, mencionó.

Para el siguiente año, la taekwondoín tiene como principales objetivos lograr su lugar para competir en los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Manchester.

“Estoy trabajando muy fuerte para participar en Panamericanos y en el Mundial, con la finalidad de obtener una buena cantidad de puntos y así acercar a México a la plaza olímpica en la categoría de menos de 57 kilos”, indicó.

Actualmente, Fabiola ocupa el sitio 99 del ranking olímpico, en la categoría de menos de 57 kilos, mientras que en la clasificación mundial se sitúa en la posición 59.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024