En Veracruz se realizará el primer Campeonato Nacional de ParaTaekwondo

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y el estado de Veracruz, unieron esfuerzos para que en el primer bimestre del siguiente año se realice, en esa entidad, el primer campeonato nacional de ParaTaekwondo.

“Es un gran orgullo y un gran honor, y es algo histórico para Veracruz. Cuando las cosas se hacen de manera sincrónica y con el apoyo en conjunto, se dan este tipo de eventos y estamos muy orgullosos de poder contribuir y recibir este evento”, declaró la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz.

En el acto donde se anunció la realización del evento nacional estuvieron presentes el presidente de la FMTKD, Raymundo González, la directora del deporte veracruzano, María de los Ángeles Ortiz, el presidente de la Asociación Veracruzana de Taekwondo, Yassef Zamora, así como los atletas María Espinoza y Carlos Navarro.

“Yo como directora soy atleta paralímpica, entonces para mi esto es simbólico, significativo y representativo e histórico para mi estado. Como atleta y ser humano, el poder aportar este granito de arena donde Veracruz sea el primer evento de parataekwondo nacional, es una gran oportunidad, por lo cual se lo agradezco  la federación y asociación que nos brinden la realización de este evento”, indicó la directora del deporte veracruzano.

En los próximos días se dará a conocer los días en que se celebrará este primer Campeonato Nacional de ParaTaekwondo.