Inicio  /  Noticias

En México se utilizan los petos Daedo y KPNP, marcas oficiales de la World Taekwondo

 25 May 2018

La World Taekwondo tiene como marcas oficiales, en los petos electrónicos, KPNP y Daedo, los cuales son utilizados en las competencias internacionales de manera alternativa.

Por lo tanto, México también busca utilizar ambos petos electrónicos en cada uno de los certámenes nacionales. Para los eventos de este fin de semana en el CNAR, como son el Preselectivo Nacional, Selectivo Nacional Infantil Cintas Negras (9-11 años), y el Campeonato Nacional Abierto de Todos los Grados, se utilizarán los petos KPNP.

Mientras que para la Olimpiada Nacional, la cual se realizará del 6 al 15 de junio la marca que se utilizarán son los de Daedo.

En los Grand Prix se utilizan los petos Daedo y KPNP, mientras que en el Mundial pasado se utilizó la segunda marca, y ahora para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la World Taekwondo aún no define que petos utilizar. También en la modalidad de formas se utilizan las dos marcas para la competencia

Ahora la Federación Mexicana de Taekwondo está implementando que desde los grados menores ya utilicen los petos electrónicos ya que son el futuro de México y así se vayan adaptando al uso de los mismos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024