Inicio  /  Noticias

En Canadá los equipos nacionales cosechan las primeras medallas del año

 12 Feb 2024

El Abierto de Canadá fue el escenario donde el taekwondo mexicano comenzó la primera cosecha de medallas en este 2024. El conjunto de poomsae, el equipo juvenil y adulto de combate, consiguieron en total 13 medallas de oro, cinco de plata y 14 de bronce. 

El equipo de adultos se colgó una medalla de oro y cinco de bronce. El metadl dorado cayó ór conducto de Carlos Sansores, taekwondoín que ya esta clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, y ese resultado le sirvió para sumar 20 puntos al ranking olímpico y así continuar firme en la posición número dos en la categoría de más de 80 kilos. 

Los bronces correspondieron para Fabiola Villegas (-57 kg), Itzel Velázquez (-62 kilos), Leslie Soltero (-67 kg), Vania Celorio (-53 kg) y Juan Pablo Esquivel (-87 kilos). 

Ahora este fin de semana en Mérida se realizará el Campeonato Nacional de Categorías Olímpicas donde el equipo adulto que estuvo concentrado en el CNAR competirá en ese certamen. 

En tanto, el conjunto juvenil obtuvo cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el Abierto canadiense. Los oros correspondieron para Valeria Sanmiguel (-44 kg), Fernanda Sierra (-46 kg), Steven Hernández (-51 kilos), Ian Canales (-78 kilos) y Guillermo Cortés (-55 kilos), mientras que las platas por Jareni Nava (-68 kg), Sofía Guevara (-55 kg). Los bronces fueron obra de Vanessa Méndez (-42 kg) y Sebastián Echavarri (-48 kg). 

Finalmente, el equipo de poomsae cosechó siete medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, en el Abierto de Canadá que se realiza en la ciudad de Vancouver. Este certamen sirvió a los formistas como preparación rumbo al Campeonato Mundial que se realizará este año en Hong Kong. 

Los formistas nacionales ahora se presentarán en el Nacional en Mérida y que marca el camino del proceso rumbo al Mundial. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024