En acuerdo mutuo entre la FMTKD y las Asociaciones Estatales, el RUF mantendrá el mismo precio en el 2018

En el Congreso Anual Federado 2017 que se realizó en Cancún, la Federación Mexicana de Taekwondo y las Asociaciones Estatales tomaron la determinación de mantener el precio del RUF (Registro Único Federado) para el siguiente año de 270 pesos, lo cual viene a ser un apoyo importante para todos los practicantes de este deporte.

Desde el Congreso Anual Federado en el 2016, el RUF bajó de 300 pesos a 270, y para el 2018 mantendrá ese monto, además de sus beneficios como el hecho de contar con el apoyo por alguna lesión en escuelas, clubes y eventos avalados por esta Asociación Civil.

Cabe resaltar que quienes se registren hasta febrero del 2018 tendrán el apoyo por alguna lesión en el club o escuela donde entrenen y en los eventos convocados por las Asociaciones Estatales y la FMTKD. Quienes lo hagan a partir de marzo, sólo tendrán el derecho de ese apoyo si la lesión se presentan en las competencias convocadas por las Asociaciones y la FMTKD.

El cobro del RUF se divide en dos partes: 150 pesos es para la Federación Mexicana de Taekwondo y 120 pesos para las Asociaciones Estatales, con la finalidad de continuar con el desarrollo de este deporte en México.

 

Los beneficios que tiene el RUF:

- Estar reconocido por WT (World Taekwondo).

- Estar reconocido por PATU (Unión Panamericana de Taekwondo).

- Estar reconocido por FEMTKD (Federación Mexicana de Taekwondo).

Al estar reconocido por la FMTKD, el taekwondoín podrá representar a su Estado y al país en competencias oficiales y avaladas.