Inicio  /  Noticias

Emotivo homenaje a nuestras glorías olímpicas de taekwondo

 20 Oct 2017

La Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, realizó un emotivo homenaje a nuestras glorias olímpicas del taekwondo, por lo tanto, fueron reconocidos los deportistas que han logrado subir al podio en una justa olímpica durante casi 30 años.

“Quiero agradecerles a los medallistas por estar presentes y vamos a seguir adelante por México porque tenemos la capacidad para hacerlo”, declaró el profesor González.

En el evento estuvo Manuel Jurado Malacara (bronce en Seúl 1988), Enrique Toroella Sánchez (Bronce Seúl 1988), Mónica Torres Amarrillas (Bronce en Seúl 1988 y Barcelona 1992), Dolores Ann Knolle (Bronce Barcelona 1992), Williams de Jesús Córdova (Oro Barcelona 1992), Iridia Salazar Blanco (Bronce Atenas 2004), Óscar Salazar Blanco (Plata de Atenas 2004), Guillermo Pérez Sandoval (Oro Beijing 2008) y María Espinoza (Oro Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).

Mientras que el único ausente por cuestiones personales fue Víctor Estrada Garibay (Bronce Sidney 2000), y el reconocimiento lo recibió su papá Luis Manuel Estrada.

“Fue muy importante haber reunido a todos los medallistas de taekwondo y como bien dijeron, el recordar es vivir, el hecho de ver a las diferentes generaciones de la evolución de taekwondo en México”, mencionó Dolores Ann Knolle.

En el acto, cada uno de los medallistas observó en un video el momento en el que ganaron la medalla olímpica, lo cual causó mucha emoción en ellos. Después de ello, María Espinoza dio un mensaje a los homenajeados y a las autoridades presentes.

“Yo soy la última de este eslabón, en este momento, pero el día de mañana vendrán más mexicanos que serán parte de esta historia. Me siento orgullosa porque he logrado tres medallas olímpicas y no ha sido fácil, ya que se requiere pasión, disciplina y mucha entrega, pero una vez que nos cuelgan una medalla olímpica viene el momento mágico e inolvidable”, dijo Espinosa.

En el acto también se les hizo un reconocimiento a los árbitros que hasta el momento tuvieron participación en Juegos Olímpicos. Es el caso de Juan Manuel López, Agustín Jurado, Rosa María Adam tovar, Jorge Reynoso Cruz y Nubia Segundo Flores.

El evento contó con la presencia del director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Octavio Lara, el director técnico del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Cisneros, el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, José Amador, y autoridades de la Sedena, de la Marina y de la Policia Federal.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024