Inicio  /  Noticias

El taekwondo mexicano sumó un oro y un bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

 23 Oct 2023

La Selección Nacional de Taekwondo aportó una medalla de oro y una de bronce en la tercera jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, y así este deporte ha aportado ya seis metales dorados y dos de bronce a la delegación nacional que compite en esta justa continental.

El oro cayó en esta ocasión por el abanderado nacional, Carlos Sansores, en la categoría de más de 80 kilos, mientras que el bronce fue para Victoria Heredia en menos de 67 kilos.

En su camino a lo más alto del podio, Carlos avanzó la primera ronda bye, y en la siguiente venció al ecuatoriano Julio Arroyo por 2-0. Ya en la semifinal, el quintanarroense eliminó al  canadiense  Marc-andré Bergeron por 2-1.

En la final se encontró de nueva cuenta al estadunidense al estadunidense Jonathan Healy, y ahora el resultado fue a favor del mexicano con un 2-1.

“Me sentí muy bien con esta victoria, me enfrenté a grandes participantes, como lo es Estados Unidos, con el campeón anterior panamericano, y hoy lo enfrentamos de nuevo, y no puedo decir que soy mejor que él, simplemente hoy el resultado estuvo a mi favor, y sabemos que el taekwondo da revanchas, así que vamos a seguir entrenando para continuar dando resultados”, indicó el taekwondoín.

Por su parte, Victoria Heredia consiguió el bronce luego de vencer en el combate por el tercer sitio a la puertorriqueña Crystal Weekes por 2-1.

“Ya tengo 10 años en selección nacional y 15 años en el alto rendimiento, entonces ha valido la pena lograr esta medalla de bronce. Es muy gratificante estar en el podio y más en este tipo de eventos que peleas por una medalla de bronce, y entonces ese metal te sabe con más alegría. Ya son mis últimos eventos y quería despedirme a lo grande y ahí esta mi medalla”, declaró Heredia.

Hasta la tercera jornada del taekwondo en los Juegos Panamericanos, México consiguió en la modalidad de combate cuatro medallas de oro y una de bronce, mientras que formas dos de oro y una de bronce. Para la última jornada se realizarán las pruebas de equipo y la selección competirá en ambas ramas.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024