Inicio  /  Noticias

El ParaTaekwondo mexicano logró resultados históricos en el Mundial

 19 Oct 2017

Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, fue la gran cosecha que tuvo la selección nacional en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, el cual se realizó en Londres.

El oro cayó por conducto de Alejandro Gutiérrez Rudiño en la modalidad de poomsae Gutiérrez, en la categoría P-20 (-30 años) pasó la primera ronda bye después de llegar al evento con un buen ranking mundial, después vence al rival de Bélgica, y en semifinales derrotó a un taekwondoín de Chile, y finalmente en la final la gana a un rival ruso.

Mientras tanto, las preseas restantes cayeron en la modalidad de combate. Claudia Romero, en K44 (-49 kg) se adjudicó la plata luego de caer en la final ante la Enkhtuya Khurelbaatar de Mongolia por marcador de 8-4.

Por su parte, Jessica García, en K44 (-58 kg)  obtuvo el bronce luego de llegar a las semifinales, instancia donde perdió con la rusa Mariyam Salimgereeva por 7-4. El otro metal de bronce cayó por conducto de Francisco Pedroza en K44(+75 kg).

Finalmente, Juan Diego García se quedó en la segunda ronda tras perder ante el turco Faith Celik. A pesar de quedarse sin presea, Juan Diego, a sus 14 años de edad, es subcampeón Panamericano, y por primera vez estuvo en un Mundial,  y es una gran esperanza para México en los siguientes años donde llegará a los evento con mayor madurez y experiencia.

Cabe resaltar que fue la primera vez que México asiste como una selección nacional, la cual obtuvo resultados que nunca se habían logrado.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024