Inicio  /  Noticias

El ParaTaekwondo mexicano, en la modalidad combate, obtuvo tres medallas de oro en el ParaPanamericano

 13 Jul 2018

La Selección Nacional de ParaTaekwondo, modalidad combate, obtuvo tres oros en el Abierto ParaPanamericano que se realizó en Washington, y esas preseas cayeron por conducto de Jessica García (-58 kg), Claudia Romero (-49 kg) y Juan Diego García (-75 kg).

Jessica García venció en su primera pelea a la jamaiquina Shauna-Kay Hines por marcador de 24-4, para así pasar a la final donde derrotó a la estadunidense Brianna Salinaro por 6-4. Por su parte, Claudia Romero sólo tuvo que ganar un combate para adjudicarse el oro, y en la final le ganó a la peruana Leonor Espinoza por 17-2.

En tanto, Juan Diego García venció en su primer combate a Shinebayar Batabayar de Mongolia por 17-7, y después eliminó al japonés Shunsuke Kudo por 18-2, y ya en la final derrotó al británico Joseph  Lane por 24-4.

En otros resultados, Angélica Vargas (+58 kg) perdió en su debut ante la brasileña Debora Menezes por 16-9; Iván Torres (-61 kg) ganó su primera pelea al danés Carton Adam por 32-15, y en la siguiente ronda cayó contra Bolor-Erdene Ganbat de Mongolia por 21-0, y finalmente, Francisco Pedroza (+ 75 kg) perdió en primera ronda ante el estadunidense Johnny Birch por 15-13.

Con estos resultados, México se quedó con el primer lugar por equipos en hombres, y con el segundo sitio por equipos femenil.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024