Inicio  /  Noticias

El equipo mexicano cierra participación en el Abierto de EU con otras tres preseas

 03 Feb 2017

La selección nacional de taekwondo cerró su actuación en el Abierto de Estados Unidos con otras tres medallas: una de plata y dos de bronce.

César Rodríguez se colgó la presea plateada en la categoría de menos de 54 kilogramos. El taekwondoín, quien llegó a este evento como el número uno del mundo en su peso, se quedó a un paso de subir a lo más alto del podio luego de perder la final ante el tailandés Ramnarong Sawekwiharee (noveno en el ranking mundial) por 34-19.

Mientras que los bronces los obtuvieron Itzel Manjarrez en menos de 49 kilos y Jorge Hernández en menos de 54. Manjarrez perdió la semifinal ante una rival china y por marcador de 10-9, en tanto, Hernández sucumbió ante César Rodríguez por 11-9.

Así, México obtuvo en total ocho preseas luego de las conseguidas el jueves: dos de oro, una de plata y dos de bronce. Los metales dorados correspondieron para Briseida Acosta (+73 kg) y Bryan Salazar (-87kg); la plata por Brenda Costa Rica (-46 kg), y los bronces por Victoria Heredia (-67 kg) y Carlos Navarro (-58 kg).

“El equipo tuvo una buena actuación pero se debe adaptar a las nuevas reglas de competencia y por ello se debe comenzar bien la adaptación en los entrenamientos, es decir, hacer cambios técnicos, tácticos y sobre todo físicos,ya que vimos que ahora los combates deben ser muy ofensivos y hacia adelante”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Así, México terminó en el segundo lugar general, por debajo de España, país que llevó equipo completo e incluso en algunas categorías compitió con dos taekwondoínes. El tercer sitio correspondió para Tailandia.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024