Inicio  /  Noticias

Dos oros más para México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

 22 Oct 2023

México cosechó ahora dos oros en la segunda jornada de las competencias de taekwondo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y esos metales dorados cayeron por conducto de Cecilia Lee y William Arroyo en la modalidad freestyle pareja mixta, y por Leslie Soltero en Kyorugi menos de 67 kilos.

Tras su presentación en la justa continental, Cecilia y William tuvieron una puntuación final de 7.920 para así quedarse con el título del evento. El segundo lugar correspondió para la pareja nicaragüense conformada por Pamela Darce y Elian Ortega tras obtener 7.880 unidades, y el tercer peldaño fue para los puertorriqueños Jailene Medina y Luis Colon con7.600.

“Me siento muy contenta. Yo no lo veo como quitarme una espinita, lo veo como una motivación, el hecho de ganar una medalla el sábado me impulso a echarle más ganas y disfrutar todo, y finalmente se dio esta medalla de oro”, declaró Lee.

Por su parte, William Arroyo indicó que se va de esta justa continental con la satisfacción de aportar dos medallas de oro.

“Estoy muy contento. Al ver que tu país se corona en un evento así es muy emocionante y de verdad aún tengo esa emoción de haber dejado todo en el área”, indicó Arroyo.

Por su parte, Leslie Soltero consiguió la medalla de oro en la categoría de menos de 67 kilos, y un resultado que la impulsa a continuar peleando por el sueño olímpico.

“Me siento muy contenta y muy feliz con este resultado, hemos trabajado muy fuerte. Nos preparamos fuerte para todos los eventos del año, y en este peleamos con el corazón y se dio el resultado, por lo que estoy feliz de haberlo logrado. Ha sido un año difícil, hemos tenido muchas competencias donde no había logrado el resultado que esperaba, pero siempre aprendemos de ellas, y ahora estoy aquí con la medalla de oro”, declaró Soltero.

Soltero en su camino al podio, primero se midió a la venezolana Jarolit Castellanos, a quien venció por 2-0, mientras que en los cuartos de final derrotó a Danielle Teachout por 2-0. En las semifinales dio cuenta de la canadiense Nicole Kraayeveld por 2-1 y en la final le ganó a la haitiana Soon Lee por 2-0.

En la tercera jornada de competencias entrarán al tatami Victoria Heredia (+67 kilos) y Carlos Sansores (+80 kilos).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024