Inicio  /  Noticias

Daniela Souza clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

 02 Dec 2023

La taekwondoín Daniela Souza clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo hizo después  de ubicarse en el cuarto lugar en el Grand Prix Final que se realiza en Manchester donde sumó 21.6 puntos en el ranking de menos de 49 kilos.

En el evento, Daniela venció en octavos de final a la alemana Sueheda Celik por 2-0, mientras que en cuartos de final eliminó a la israelí Abishag Semberg por 2-0. En la semifinal Souza perdió por 2-1 en un aguerrido combate ante la tailandesa tailandesa Panipak Wongpattanakit, y en la disputa por el bronce la turca Merve Dincel se quedó con ese metal tras ganar por 2-0.

Cabe recordar que por la vía del ranking olímpico clasifican las primeras cinco de cada categoría y una por medio del Grand Slam. Souza ocupa actualmente el quinto lugar en el ranking olímpico con 353.91 puntos y le faltan por sumar los 21.6 puntos que consiguió en Manchester, mientras que la china Qing Guo cuenta esta ubicada en el sexto sitio con 314.30 unidades, y se quedó en los cuartos de final del Grand Prix Final, por lo que solamente consiguió 15.12 puntos.

Así, Daniela cumplirá ese sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, luego de quedarse a unos pasos de lograrlo en el ciclo de Tokio 2020.

Por su parte, Brandon Plaza se quedó en los octavos de final en el Grand Prix Final, luego de que el irlandés Jack Woolley ganará el combate por 2-0, y así el mexicano sumó 10 puntos al ranking olímpico en la categoría de menos de 58 kilos.

Para este domingo competirán Carlos Sansores (+80 kilos) y Leslie Soltero (-67 kilos), y donde Sansores con presentarse amarrará la clasificación a París 2024, mientras que Soltero intentará buscar esa clasificación olímpica.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024