Inicio  /  Noticias

Concluyó con éxito segunda etapa de la Academia CONADE Taekwondo

 20 Aug 2018

Terminó la segunda etapa de la Academia CONADE Taekwondo, la cual se realizó en el Gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza, en Culiacán, donde se dieron cita más de 150 jóvenes aspirantes para realizar las pruebas en este proyecto de detección de talento.

A esta fecha asistieron jóvenes de Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa, quienes el sábado y domingo realizaron las distintas pruebas impuestas por entrenadores especializados. Además se tuvo la presencia de los taekwondoínes María Espinoza, Itzel Manjarrez y Juan Diego García, y de la entrenadora Jannet Alegría, quienes en esta ocasión fueron los embajadores y compartieron sus experiencias con los aspirantes.

Desde el viernes ser realizó la capacitación a los entrenadores con el fin de homologar el conocimiento de la disciplina para que se tenga un mismo lenguaje en todo el país y un mismo tipo de entrenamiento, con el afán de mejorar el taekwondo nacional.

Además, en esta gira de detección de talento se cuenta con capacitación para jueces donde también podrán obtener una constancia curricular de le Federación Mexicana de Taekwondo y de la CONADE.

Así, ya se realizaron dos etapas de la Academia, en Chihuahua y Culiacán, y aún faltan por llevarse a cabo 6 fechas más en Querétaro, CDMX, Oaxaca, León, Guadalajara, para finalizar en Monterrey. El objetivo de llevar la Academia CONADE a 8 sedes de la República Mexicana, es seleccionar a 80 jóvenes que tendrán la experiencia de vivir el selectivo nacional que tendrá lugar en Monterrey los días 28, 29 y 30 de septiembre.

La siguiente fecha de este proyecto de detección de talentos será del 24 al 26 de agosto, y cabe recordar que los tryouts de Academia CONADE Taekwondo son gratuitos y abiertos a todo público (federados y no federados).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024