Inicio  /  Noticias

Con tres platas y un bronce, México cerró su participación en Centroamericanos

 23 Jul 2018

En la última jornada de actividades del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la slección nacional obtuvo tres medallas de plata en la modalidad de combate, la cuales cayeron  por conducto de Briseida Acosta, Carlos Sansores y Uriel Adriano, además de un bronce con Victoria Heredia.

Briseida Acosta (+73 kg) pasó la primera ronda bye, y en la seminal venció a la hondureña Keyla Avila por 23-5. En la final la deportista cayó ante la dominicana Katherine Rodríguez por 39-15.

Carlos Sansores (-87 kg) debutó en la justa regional con un triunfo ante el colombiano Yorman Montalvo por 22-6, y después se quitó del camino al puertorriqueño Juan Álvarez por 24-10. Ya en la final el taekwondoín perdió ante el cubano Robelis Despaigne por 21-19.

Uriel Adriano (-80 kg) venció en su primer combate al costarricense Samuel Leiva por marcador de 13-5, y ya en la semifinal eliminó al puertorriqueño Elvis Barbosa por marcador de 13-6. Ya en la final, el taekwondoín perdió la final ante el dominicano Moisés Hernández por 17-10.

Heredia venció en la primera ronda a la venezolana Freymar Marcano por 23-0, pero en la semifinal cayó ante la dominicana Katherine Alvarado por marcador de 39-15. Así, la mexicana se queda con la medalla de bronce en menos de 67 kilos.

Después de cuatro jornadas, la selección nacional se quedó con ocho medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce, para así refrendar el título centroamericano. El segundo lugar fue para Cuba con seis de oro y una de plata, mientras que el tercero para Colombia con tres de oro, una de plata y ocho de bronce.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024