Inicio  /  Noticias

Con mucha ilusión y compromiso participarán en el Mundial de ParaTaekwondo

 17 Oct 2017

Con grandes ilusiones la selección nacional de ParaTaekwondo enfrentará el Campeonato Mundial de Londres, a realizarse el 19 de octubre, donde el objetivo es dejar huella en el primer evento mundialista al que asisten como selección nacional.

“Ellos están comprometidos a 100 por ciento con la oportunidad que se les brinda y con la proyección que pueden llegar a tener”, declaró la profesora Verónica Santana, encargada del ParaTaekwondo en México.

Los atletas ya realizaron entrenamientos en Londres y lo hacen en conjunto con los deportistas que participarán en el Grand Prix.

“El equipo está muy contento y preparado, seguro de su trabajo y solo hay que esperar que llegue el momento para que hagan su trabajo y hagan todo lo que puedan”, dijo la profesora.

Al mundial se espera la participación de los equipos de Cuba, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Canadá Perú, Jamaica, Brasil, Argentina, Inglaterra, España y Corea, entre otros.

“Me siento nerviosa porque es al primer mundial que voy y quiero salir al tatami con todo. Entrenamos tres veces al día con el aspecto físico y técnico, además de los petos electrónicos y sé que vamos a buenos resultados. Quiero ser campeona del mundo”, señaló Claudia Romero.

Los cuatro seleccionados nacionales se encuentran dentro de la clasificación K44, que contempla a los atletas que tiene un brazo y el otro hasta la muñeca con alguna malformación, o que tienen daño severo en uno o dos brazos por accidente o hemiplejia.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024