Inicio  /  Noticias

Con los petos existentes, se desarrolla el mejor proceso selectivo rumbo a los eventos internacionales

 06 Nov 2017

En este año las distintas selecciones nacionales que trabajan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento han logrado resultados destacados, como las cinco medallas (tres oros y dos platas) en el Mundial de Cadetes en Egipto, los dos bronces en el Campeonato Mundial en Corea, además de cuatro preseas (una plata y tres bronces) en los Grand Prix.

Todo ello se debe al gran trabajo que se ha hecho con los petos electrónicos KPNP, los cuales fueron adquiridos por la Conade, y gracias a esta inversión se han tenido resultados en todos los certámenes internacionales hasta el momento.

A pesar de los cambios en los petos electrónicos que realiza la Federación Mundial de Taekwondo para las competencias, las selecciones nacionales continúan trabajando con los de KPNP ya que son más parecidos a los de Daedo generación dos que la World Taekwondo impuso en eventos internacionales, como lo fue en el Grand Prix de Londres donde Briseida Acosta ganó el bronce.

“Se ha optado con hacer los proceso nacionales con los petos KPNP que son más parecidos a la última versión de Daedo, con los cuales no contamos para hacer un torneo nacional. Por lo mismo no es conveniente hacer selectivos nacionales con los petos Daedo de generaciones pasadas, ya que los atletas cuando se presenten en las justas internacionales no conseguirán marcar o conectar puntos”, dijo el entrenador nacional Alfonso Victoria.

El también Jefe de Entrenadores Nacionales, quien realiza un estudio adecuado para cada competencia internacional que hay en puerta, señala que las grandes potencias del taekwondo están realizando sus selectivos con el sistema KPNP, que obliga a los atletas a pegar con mayor potencia para lograr abrir el sistema.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024