Inicio  /  Noticias

Claudia Romero se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix Final de ParaTaekwondo

 01 Dec 2023

La mexicana Claudia Romero se colgó la medalla de bronce dentro del Grand Prix Final de ParaTaekwondo que se realizó en Manchester, y con ello la deportista sumó otros 36 puntos en el ranking mundial de la categoría K44 -47 kilos.

Romero en su camino al podio, primero venció en cuartos de final a la coreana Eojin Baek por 37-6, pero en semifinales cayó con la peruana Leonor Espinoza por 8-3. Ya en la disputa por el bronce, Claudia derrotó a Ziyodakhon Isakova (primera sembrada del torneo) de Uzbekistán por 4-0.

“Me siento muy contenta con el resultado, para mi este bronce fue el cierre de este año tan importante para mi, y ahora queda esperar mi confirmación a Paris 2024. Esta temporada considero que fue fuerte pues todos quieren llegar a la justa más grande que son unos Juegos Paralímpicos, y yo di todo de mi en cada competencia para llegar a ser una de las mejores atletas de mi categoría”, indicó Romero, quien busca estar en su primera justa paralímpica.

Por su parte, Jessica García se ubicó en el cuarto sitio de este Grand Prix y sumó 21.6 puntos al ranking mundial de la categoría K44 -52 kilos. García venció en cuartos de final a la británica Keyra Forsythe por 15-4, pero en semifinales el resultado fue en su contra ante la egipcia Salma Ali por 12-8. Ya en la disputa por el bronce, la china Qian Shao ganó el combate por 20-12.

En otros resultados, Daniela Martínez (-65 kilos), Fernanda Vargas (+65 kilos), Víctor Palacios (-63 kilos) y Luis Mario Nájera (-80 kilos), se quedaron la ronda de cuartos de final, pero sumaron puntos importantes para el ranking mundial.

Así, la Selección Nacional de ParaTaekwondo culminó con la temporada 2023 y ahora se enfocan en el siguiente año, donde tendrán como principal objetivo los Juegos Paralímpicos de París 2024.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024