Inicio  /  Noticias

Carlos Sansores obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de París

 03 Sep 2023

El taekwondoín mexicano Carlos Sansores se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix que se realizó en París, y con ello el taekwondoín continúa sumando puntos en el ranking olímpico de la categoría de más de 80 kilogramos.

En su camino al podio, el quintanarroense venció en primera ronda al egipcio Abdullah Essam Mohiuddin por 2-0, mientras que en los octavos de final dio cuenta del también egipcio Ahma Rawy por 2-0.

En la ronda de cuartos de final, el mexicano eliminó al iraní Abolfazl Abbasi Pouya por 2-1, pero ya en la semifinal perdió ante el británico Caden Cunningham por 2-1, por lo que, el deportista nacional se quedó con la presea de bronce y con 21.6 puntos para el ranking mundial y olímpico.

Así, en esta edición de París, Carlos consiguió su segunda medalla en eventos de Grand Prix, la primera fue en el evento final que se realizó en Riyadh, Arabia Saudita, y fue una medalla de plata.

El triple medallista mundial ocupa actualmente el segundo lugar del ranking olímpico en más de 80 kilos y con 412.73 unidades, por lo que se encamina a conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 por la vía del ranking.

Ahora Sansores tendrá en puerta la President’s Cup en Río de Janeiro (22 de septiembre), el Grand Prix en Taiyuan (10 al 12 de octubre), los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (21 al 24 de octubre), y el Grand Prix Final en Manchester (2 y 3 de diciembre).

En otros resultados de los mexicanos que participaron en este Grand Prix, Carlos Navarro (-58 kg) y César Rodríguez (-58 kg) se quedaron en los octavos de final, mientras que Leslie Soltero (-67 kg), Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y Bryan Salazar (-80 kg), se quedaron en la primera ronda.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024