Inicio  /  Noticias

Carlos Sansores clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

 03 Dec 2023

El taekwondo mexicano finalmente clasificó a dos deportistas a París 2024 por la vía del ranking olímpico. Hoy de manera oficial Carlos Sansores se sumó a esa lista tras culminar el año en la posición dos del ranking en la categoría de más de 80 kilos.

El quintanarroense tenía prácticamente amarrado el boleto olímpico desde que ganó el oro en los Juegos Panamericano de Santiago de Chile, pero fue hasta el Grand Prix Final de Manchester donde se podía hacer el anuncio de manera oficial.

En ese certamen, Carlos sumó otros 15.12 puntos luego de llegar a los cuartos de final del Grand Prix Final, una instancia que ganó el brasileño Maicon Siqueira por 2-0. En octavos de final, Carlos eliminó al egipcio Ahmad Rawy por 2-0. En este mes, Sansores cuenta con 440.21 unidades en el ranking y se mantuvo todo el año dentro de los cinco primeros que tienen derecho a clasificar a Juegos Olímpicos por medio del ranking.

“Muy contento y orgulloso de obtener la plaza de manera oficial. Gracias a los cálculos de los entrenadores, al apoyo de Conade y de federación, pudimos prever esta situación, y que ya en el Grand Prix Final podía clasificar sin tanto esfuerzo, pero me sirvió mucho este certamen para hacer el último fogueo y pulir algunas cosas. Ahora siguen los Juegos Olímpicos de París y hay que entrenar 100 veces mejor para llegar en óptimas condiciones”, declaró Sansores.

Así, el quintanarroense estará en su segunda justa magna tras participar en Tokio 2020 donde se quedó en la primera ronda. Ahora este deporte tendrá la posibilidad de buscar otros dos boletos a París 2024 dentro del preolímpico continental que se celebrará en abril en República Dominicana, y donde seguramente las categorías que buscarán esos pases serán la de Leslie Soltero (-67 kilos) y la de Brandon Plaza (-58 kilos).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024