Inicio  /  Noticias

Briseida Acosta, la primer carta de México en el Grand Slam

 26 Dec 2017

El sábado comienza la participación de México en el primer Grand Slam que realizará la World Taekwondo y la primera en salir al tatami de ese evento será Briseida Acosta en la categoría de más de 67 kilogramos.

“Voy bien preparada a buscar un buen resultado y puntos para el ranking mundial, además el evento dará plazas a los próximos Juegos Olímpicos”, declaró Briseida Acosta, quien hoy partió a China donde se realizará el certamen.

En este 2017, Acosta ha logrado subir en cuatro ocasiones al podio internacional, tras conseguir oro en el Abierto de Las Vegas, bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi, plata en la Copa Presidentes de Las Vegas y el bronce en el Grand Prix de Londres, por lo tanto, la sinaloense llegará con buenas cartas de presentación al evento.

“Briseida lleva una racha muy buena, ha enfrentado a las mejores y poco a poco ha subido su nivel competitivo, esperemos cierre el año con una excelente participación en esta competencia”, dijo el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Al evento asistirán los ganadores del campeonato Mundial, Juegos Olímpicos y Grand Prix, así como los mejores posicionados en el ranking y cuatro atletas que se ganaron su lugar en un torneo de clasificación para el Grand Slam. El evento es de categoría G-1 (10 puntos) y el gran atractivo será el monto económico a repartir donde el ganador obtendrá 70 mil dólares.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024