Inicio  /  Noticias

Alicia y Leslie afinan detalles rumbo a su debut olímpico

 12 Sep 2018

El 7 y 10 de octubre serán los días donde Alicia Rodríguez y Leslie Soltero saltarán al tatami de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y las deportistas ya cuentan los días para competir en esa justa donde el objetivo es subir al podio.

“Me siento preparada, fuerte y decidida a lo que voy. Cada día que pasa me habló a mi misma diciendo que ya falta poco. Yo quiero salir campeona, y solo es cuestión de que me mentalice y confíe en mi”, declaró Rodríguez, quien competirá en la categoría de menos de 44 kilos.

Por su parte, Leslie Soltero mencionó que su objetivo es conseguir la medalla de oro en la justa olímpica, y la preparación realizada desde abril, mes en que obtuvieron los boletos olímpicos, ha sido de mucho provecho para llegar al certamen con el mejor nivel competitivo.

“Nos seguimos preparando muy fuerte, ya fuimos a algunas competencias y campamentos para mejorar nuestro nivel. Mi meta es conseguir esa medalla de oro”, dijo Soltero, quien buscará ese metal en el peso de menos de 63 kilos.

Alicia y Leslie tuvieron como fogueo el Abierto de Luxemburgo, el Abierto de Jeju, y los campamentos de Corea y Serbia.

Por su parte, el entrenador nacional, Óscar Salazar, mencionó que el trabajo realizado en siete meses les dará a las deportistas la garantía de obtener la medalla olímpica.

“Ya estamos afinando detalles, porque el trabajo técnico y táctico ya se hizo. Simplemente hay que mantener la forma física y hacer que las chicas se mantengan motivadas. Ellas le echan muchas ganas a cada entrenamiento, y ya tienen muy estudiadas a sus rivales, y las dos tienen muchas posibilidades de las medallas”, explicó el profesor Salazar.

En la primera edición olímpica en Singapur 2010, México obtuvo una plata con Briseida Acosta y un bronce con Alejandro Valdez. Mientras que en Nanjing 2014 el taekwondo nacional consiguió una plata con Rubén Nava y un bronce con Mitzi Carrillo.

“Cada medalla que se obtiene en un evento anterior, hay presión para igualar el resultado, pero lo único que le toca hacer al deportista es entregarse, y así el resultado vendrá por si solo. Ellas han tenido una buena preparación y con ello las medallas seguro caerán”, dijo el entrenador.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024