Llamado de apoyo por parte de la World Taekwondo

     

 

 

A todos los presidentes de asociaciones miembros

                                                                                                             

            Lausana – 22 noviembre, 2017

 

 

Llamado de acción: Campaña de recolección de firmas en línea

 

Queridos amigos,

 

No es ningún secreto que el deporte puede usarse como lenguaje universal para empoderar a las personas más desfavorecidas del mundo.

 

Todos los días, a través de la Fundación Humanitaria de Taekwondo y el Programa Mundial de “Taekwondo Care”, tratamos de transmitir a los refugiados y otras comunidades desfavorecidas los numerosos beneficios físicos y mentales de nuestro deporte y arte marcial. Creemos firmemente que las enseñanzas de taekwondo pueden fomentar el aprendizaje de importantes habilidades para la vida y nociones tales como la disciplina, la autoestima y la no violencia.

 

Como presidente de World Taekwondo, lancé en junio de 2016 una campaña de petición en línea para reunir apoyo mundial a nuestras actividades humanitarias y de desarrollo y, más ampliamente, para demostrar el apoyo universal al uso del deporte como herramienta para la paz, el desarrollo y el empoderamiento.

 

A través de esta petición, espero convencer aún más a los tomadores de decisiones globales para que tomen medidas concretas en ese sentido. Mi objetivo es reunir la mayor cantidad de firmas posible para presentar esta petición a las Naciones Unidas y los gobiernos del mundo en el otoño de 2018.

Llamado de apoyo por parte de la World Taekwondo