La World Taekwondo celebra 45 años de su fundación

Miembros del Consejo

Estimados colegas,

Como saben, hoy se celebra el 45 aniversario de la fundación del Mundial de Taekwondo, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas nuestras asociaciones nacionales miembros y a la familia mundial de Taekwondo por el éxito de Taekwondo en la actualidad.

Ha habido varios momentos y logros notables durante estos 45 años.

El número de asociaciones nacionales miembros ha aumentado de 35 a 209, y el Taekwondo se ha convertido en uno de los deportes más importantes en todos los rincones del mundo.

El Taekwondo fue confirmado como un deporte olímpico en la sesión del COI de París el 4 de septiembre de 1994, debutando en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Desde entonces, los cambios revolucionarios del deporte de Taekwondo, como la presentación de PSS e IVR, así como el cambio de puntuación y el área de competición, han convertido al Taekwondo en uno de los deportes más transparentes, emocionantes y amigables con los medios. 

Además, World Taekwondo ha jugado un papel importante en la difusión de la paz a través del deporte, al lanzar los proyectos World Taekwondo Peace Corp. y Taekwondo Humanitarian Foundation que permite a los jóvenes relegados un mejor acceso al deporte y cambiar su vida a través del Taekwondo. El Taekwondo es considerado el deporte más orientado a la paz, usándolo como una herramienta efectiva y educativa.

 Hoy, me gustaría pedirle a la familia de World Taekwondo, que trabajen de forma conjunta, incluso más fuerte, para hacer que nuestro amado deporte sea más valioso y sustentable y pueda transmitirse de generación en generación. 

Una vez más, deseo agradecerles a todos por su continua dedicación. 

Con mis mejores deseos,

 Chungwon Choue

Presidente

La World Taekwondo celebra 45 años de su fundación